domingo, 28 de diciembre de 2008

Contenedores "listos para usar"

El colectivo itinerante La Evidencia de lo Inusual regresa a las calles, pero esta vez intervendrá los espacios de pueblo costero Choroní, en el estado Aragua. Para la presente oportunidad el grupo de arte acción formado por estudiantes de arte son invitados especiales al Festival Internacional de Performance PERFOCHORONÍ IV, que tendrá lugar en el malecón Puerto Colombia el 4 y 5 de enero.




En ésta ocasión, PERFOCHORONÍ estará dedicado a la memoria de Marcel Duchamp, y lleva el subtítulo de Acciones Ready Made. Es por esto que el colectivo, partiendo del concepto de Contenedores de Contenedores, decide recolectar la materia prima "ya lista" más abundante de las playas de Choroní: basura, específicamente la que se manifiesta como contenedores (empaques, botellas, bolsas...) y desarrollar un proyecto in situ a partir de la experiencia, de manera que la propuesa realizada se relacione directamente con el contexto. Para poder cumplir éstas metas, los evidentes integrantes de la inusual agrupación se han trasladado ya a la localidad del evento una semana antes de su realización, y han comenzado sus actividades en la zona, lo que implica el recibimiento del Año Nuevo en unas circunstancias evidentemente insuales para todo el equipo.


Éste proyeto exigirá mucho de nosotros, esperamos que los resultados excedan nuestras espectativas. Por ahora, nos despedimos con nuestros mejores deseos para sus fiestas decembrinas ¡y que en el año 2009 cosechen muchos éxitos inusuales!

No hay comentarios: