viernes, 12 de septiembre de 2008

Evidentemente, más allá de nuestras fronteras.

Celebrando la reciente ejecución de la etapa de Acción del proyecto Contenedores de Contenedores, enmarcada en el IV Encuentro Mundial de Arte Corporal, queremos compartir con ustedes algunas otras particularidades de ésta propuesta tan singular
Para el momento de nuestra participación en el mencionado evento, varios de nuestros compañeros se encontraban fuera de la ciudad, sin embargo, esto no fue impedimento para que se integraran en la investigación larga distancia. Tal fue el caso de nuestro colectivista Javier "Sardina" Peñaloza, quien por los momentos en que publicamos ésta entrada, recorre tierras colombianas, más precisamente, la ciudad de Bogotá.




Desde allá, Javier se involucró con el contenedor "lata", de su recolección, conservación y registro, y por supuesto, de accionarlo en el entorno urbano. Cargando varios ejemplares del contenedor que eligió, Sardina, o simplemente Sar, caminó las calles de la capital del hermano país en un inusual recorrido, y nos mandó las pruebas:





Los resultados satisfactorios de ésta experiencia simultánea e internacional, con un artista cercano a nosotros, nos hizo preguntarnos qué habría pasado si no conociéramos personalmente al participante que se integra a la propuesta. Más que eso, nos hizo soñar con la integración cibernética a larga distancia entre comunidades que tuvieran objetivos en común, como la autoformación en el trabajo grupal y cooperativo, el estímulo de la participación estudiantil en el escenario artístico contemporáneo y su integración al entorno que le rodea. ¿Soñar no cuesta nada, verdad? Veremos qué pasa en el futuro.

Pronto, en el blog, verán más imágenes inusuales de otros colaboradores de larga distancia e informaciones como ésta y más, que serán profundizadas en la Postacción.

Échense pronto una pasadita por aquí mismo!

No hay comentarios: