jueves, 15 de enero de 2009

Choroní- Caracas.

Y varios días después de haber concluido nuestra participación en PERFOCHORONÍ IV, les traemos la primera entrada del año con algunas registros, para que tengan una idea de lo que fue nuestra acción, que realizamos el 04 de enero, en el Malecón de Pto. Colombia.






Dejamos atrás un pueblo fascinante y agradable, que se nos muestra como tierra fértil para la siembra de la creación. A pesar de lo general que puede resultar como pretexto los contenedores, nos damos cuenta de que con una acción no basta para abarcar las posibilidades de discurso que ofrece la localidad. Nos quedó el interés de explorar otros aspectos sociales y culturales de Choroní para futuros proyectos a realizar, ya sean en PERFOCHORONÍ o independientemente.







Dato importante sobre la basura: Un día después de nuestra última entrada, parecía haber caído del cielo. Es impresionante cómo el paisaje de un lugar puede cambiar radicalmente de un día a otro. Fue evidente el nivel del impacto que causan los turistas en lo sitios que visitan. Reconocemos que no nos interesa el problema ecológico tanto como la parte antropológica de nuestro proycto artístico. La ecología entra como contemplar del entorno y de una realidad, no más de ahí.

Para realizar la acción, seleccionamos contenedores distintivos del paisaje choroniense, todos ellos ligados a la vida cotidiana del lugar. Jaulas de langostas, atarrayas, latas y botellas, ya sean de bebidas alcohólicas o llenas de agua para espantar los insectos y botes de aceite de motor, pueden resumir la vida del pueblo de la que fuimos testigos. Nuestras acciones fueron cortadas y pegadas de nuestra vivencia de una semana en Choroní a la performance.

Para hacerlo todo más simple, mejor los dejamos con algunas imágenes de la acción. Pronto les daremos más detalles de la performance. O si lo prefieren, pueden escribirnos a laevidenciadeloinusual@gmail.com, para solicitarnos más descripciones o dejarnos algún comentario. Salud y paz, y Feliz Año 2009.


Fotos: La H Roja.

1 comentario:

. . . . . . . . . . . . . . dijo...

...Excelente amigos!!. Me alegra mucho su iniciativa y su ímpetu.
Personalmente aprecio mucho el trabajo grupal, porque trabajar en conjunto bajo un mismo objetivo es una de las disciplinas más exigentes, y los colectivos se enriquecen con las individualidades. LES DESEO MUCHO ÉXITO Y FELICIDAD...