domingo, 15 de marzo de 2009

Vuelta a Casa




Fotografía: Hroja


Ya de regreso a Caracas y sumidos en las clases en nuestra recién nacida Universidad Nacional Experimental de las Artes, encontramos bastante difícil de resumir la inigualable experiencia que fue para nosotros la participación en el encuentro internacional de arte contemporáneo Velada de Santa Lucía. Estamos en período de Post-acción, lo cual implica la selección y curaduría y limpieza de todo el material recolectado durante esa semana de locura, material que incluye fotografía analógica y digital, filmación y sonido.

Realmente queremos hacer llegar a todas esas personas que colaboraron con la realización de este proyecto, del cual nos sentimos orgullosos: a Clemencia Labin, por la iniciativa de organizar un evento de este calibre, a Edicta Pineda, por creer en nosotros en la manera en que lo hace, a los colegas de la Universidad del Zulia, por todo lo que compartieron con nosotros, a Jaime y Rosi, nuestros hostales súper panas de la posada "Aurora", y por último, pero de manera especial y trascendente, a nuestro miembro de mayor edad y lucidez: al Profe Enrique Urdaneta, quien nos dejó asombrados con su apertura, iniciativa e interés en el proyecto, además de su notable participación en las dos acciones finales, realizadas el viernes y el sábado de la Velada. Gracias a ti "estamos mejorando", profe.

Ya algunos panas nos han pedido información detallada sobre el Objetos del Hogar, pero realmente hay tanto que podríamos decir, que quizás no se ajuste al formato del blog. Si nos escriben a laevidenciadeloinusual@gmail.com, ahí podremos ponernos en contacto para contarles de la experiencia más tranquilos. Aquí, le haremos una síntesis de las actividades que realizamos durante la semana:

Lunes: Conocimos al profe Enrique. Él nos conoció a nosotros. Enrique nos da la primera sorpresa.


Fotografía: HRoja.

Martes: Hablamos sobre el concepto de performance y la poética de los objetos. Ejercicios de creación de imágenes literarias. Enrique nos da la segunda sorpresa.


Fotografía: CASA.

Miércoles: A partir de imágenes literarias, realizamos ejercicios de improvisación en el espacio. Enrique toma el control de la actividad, dejándonos atónitos. Comienza a tomar forma la propuesta final.


Fotografías: HRoja.

Jueves: Ejercicios de arte sonoro y de improvisación en el espacio. Todo listo pra el viernes.


Fotografía: Carlos German Rojas

Viernes: Primera acción. Reunión de evaluación.



Fotografías: HRoja.

Sábado: Segunda acción. Despedida.




Fotografías: HRoja.

Dato importante: Nada de esto habría sido posible sin el auspicio de IARTE, que nos brindó apoyo incondicional y que confió en nuestro proyecto y nuestra capacidad de llevarlo a cabo. Para ellos, ¡muchas gracias! Estamos a la espectativa de las oportunidades que nos abren, y de seguir haciendo proyectos como éste, donde nos integremos a cosas reales que estén sucediendo, cerca del día a día, cerca del arte y del ser humano.

No hay comentarios: