martes, 24 de febrero de 2009

Santa Lucidez

Y siguiendo con la labor de evidenciar nuestra presencia en el escenario nacional de las artes, el colectivo itinerante de arte acción La Evidencia de lo Inusual se traslada a Maracaibo, la capital del estado Zulia para participar en la Velada de Santa Lucía, encuentro internacional de arte contemporáneo que ya se ha venido realizando desde hace nueve años y del cual por primera vez formamos parte.


Aprovechando la particularidad del evento, cuyo principal atractivo es la intervención de las casas del vecindario de Santa Lucía por los artistas, decidimos dedicar nuestro proyecto al estudio del modus vivendi y del habitat de quienes serán nuestros anfitriones, así como sus maneras particualares de entender el arte. De los resultados que surjan de esta relación crearemos la acción con la cual clausuraremos nuestro paso por el encuentro. Ahora, más que los contenedores, lo que ocupa nuestra atención son los distintos elementos que conviven con el hombre en su refugio, entre ellos, los derivados de la creación artística.


La incertidumbre es parte esencial de nuestro proyecto, lo que le agrega emoción y espectativas. Lo hemos llamado "Objetos del Hogar" en honor a todas esas cosas de las que nos rodeamos en la vida diaria y cuyo valor significativo a veces dejamos pasar de largo. Les daremos más información desde Maracaibo. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: